Cremas Anticelulíticas

En este post vamos a hablar un poco de unos de los cosméticos que causa más esperanzas y a su vez, más decepciones… las cremas anticelulíticas. ¿Funcionan?

La celulitis es (resumiendo) una suma de dos factores:

  1. Inflamación de los lóbulos de grasa
  2. Tensión en los cordones conectivos que unen nuestros músculos a nuestra epidermis.

Esto provoca una superficie irregular en la piel, especialmente en la de las mujeres. Estos lóbulos se encuentran en la zona más profunda de la piel, la hipodermis, justo por encima de nuestros músculos, y esta situación es la que la hace tan resistente a las cremas.

Las cremas anticelulíticas acostumbran a ser emulsiones (dispersiones de aceite en agua) con ingredientes activos que tienen un poder efectivo contra la celulitis, ya sea mejorando la microcirculación, inhibiendo la maduración de los tejidos adiposos, reduciendo los procesos de adipogenesis, etc. Normalmente, estos activos tienen estudios detrás que muestran su eficacia en estos campos, pero entonces, ¿por qué no notamos apenas mejoría?

La respuesta a esta pregunta se encuentra en la absorción de las cremas, y es que resulta prácticamente imposible que estos activos lleguen hasta la capa más profunda de la dermis y por lo tanto, por muy efectivos que sean, no consiguen atacar al problema.

Si bien es cierto, cada vez más, se realizan estudios con ingredientes vehiculizantes que lo que intentan es poder transportar estos activos hasta la zona deseada, y cada día se consiguen mejoras en este campo.

Lo que sí que os podemos asegurar es que este tipo de cremas mejoran el aspecto de nuestra piel, se ve más firme, suave y luminosa.

Ahora bien, si de verdad quieres reducir la celulitis, lo mejor es perder un poco de peso para desinflamar los lóbulos de grasa a la vez que se deben tonificar los músculos para reducir la tensión de los cordones conectivos.

picsart_09-12-10-08-59

Así que os presentamos unos pocos ejercicios enfocados especialmente a este fin. Son ejercicios que se pueden adaptar al nivel y se pueden hacer en casita con poco espacio y sin necesitar material extra!

Podéis ver el video en nuestro canal de Youtube. Esperamos que os guste y… A tope contra la celulitis!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s