RAY-BAN La evolución de las gafas de sol

¡Feliz semana Insiders!

¿Sabíais que el nombre de la marca de gafas de sol más famosa, Ray-Ban significa “barrera contra los rayos” (ray banner)?

Hoy os queremos hablar de la historia de esta gran firma que ha sido y es un importante icono de la moda (puedes echarle un vistazo a todos los modelos aquí).

Esta historia se remonta a los años 30 (1936) cuando el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos encargó a la gran empresa de gafas Bausch&Lomb, un modelo de gafas que evitara el deslumbramiento por los rayos del sol, ya que los pilotos estaban expuestos a una alta cantidad de ellos en sus constantes y rápidos vuelos.

Así pues, la compañía inventó ¡Ray-Ban Aviator! Un modelo atrevido que después de 80 años sigue siendo un icono en el mundo de la moda.

Este modelo incluía, por primera vez, lentes antireflectantes verdes con filtros UVA y una montura de metal ligera.

(Puedes encontrarlas aquí)

Desde primera hora causó sensación en el ejército estadounidense y cada vez eran más los soldados que poseían este nuevo modelo de gafas de moda, una imagen destacada de la época es la del general Douglas McArthur.

Un año después de inventar este modelo, ya estaba disponible para el público. Y, como casi todo lo que a moda se refiere, fueron los grandes y aclamados artistas (actores y actrices) de Hollywood los que causaron furor al utilizar las gafas RayBan en sus películas, sobretodo hacia los años 60.

ray-alte-stars

A partir de entonces los diferentes modelos de gafas de sol fueron aumentando. Entre ellas las Ray-Ban Wayfarer (1953), que es el modelo de gafas de sol más vendido de la historia.

Por los 60, la guapísima Audrey Hepburn las llevaba en “Desayuno con diamantes” y, cómo no, ¡todas querían lucir tan divas como ella!

ladymelbourne409510

(Puedes encontrarlas aquí)

Hacia los años 70 los diferentes y atrevidos modelos que ofrecía la compañía, se hicieron populares entre los actores y actrices más famosos, la compañía sacó colecciones como “Ski & Sports Collection”, la “Naturals”, cuyas gafas podían usarse tanto de día como de de noche, y, por primera vez, aparecen en escena las lentes Ambermatic, que pueden cambiar de color para ajustarse a diferentes condiciones lumínicas.

rayban2

En los años 80, Madonna se unió a la moda Ray-Ban, que no deja de ser icono de tendencia gracias a la constante aparición en pantalla en películas como “Top-Gun” con Tom Cruise y las gafas de aviador, momento en el que la venta de dicho modelo aumentó en un 40%.

Ya más recientemente, en los 90, entró en acción cinemáticamente hablando Quentin Tarantino con sus trajes de negro y las wayfarers.

quentin_award.jpg

La compañía fue comprada en 1999 por Luxottica, una de las empresas ópticas más grandes del mundo.

1484552231_154048_1484552495_noticia_normalHoy en día, Luxottica y Google trabajan para conseguir las google glasses. Dos modelos, uno de Ray Ban y otro de Oakley serían los primeros en lanzarse al mercado.

A continuación os dejamos algunos de los modelos más emblemáticos y los personajes clave que pusieron de moda cada uno de estos modelos y son:

Las Olympian se convirtieron en furor cuando Peter Fonda las usó en Easy Rider (1969).

descarga

Clint Eastwood puso de moda las Balorama en Harry, el sucio (1971).

CVTWGukXAAEMUJG

En 1976, Robert De Niro revitalizó el modelo Caravan gracias a Taxi Driver.

taxi-driver-sunglasses.png

Las Clubmaster pasaron a la historia con Tim Roth en Perros de la calle (1992).

tim_roth_reservoir_dogs_1992_ray_ban_clubmaster_sunglasses_bausch_lomb_large

(Puedes conseguirlas aquí)

Will Smith y Tommy Lee Jones inmortalizaron las Predator con el estreno de Hombres de negro (1997).

descarga (1).jpg

Por último, queremos darnos un paseo por las nuevas tendencias primavera-verano de 2017, que aparte de asegurarnos lentes de calidad, sabemos que sus diseños son ¡lo más!

Si echais un vistazo, os enamorareis tanto de las nuevas tendencias como de las gafas clásicas…

Nosotras por ejemplo, somos más clasicas y adoramos las Clubmaster, que a pesar de ser un diseño clásico tienen muchísimos modelos actuales. ¡Nos encantan tanto en gafas de sol como en gafas de vista!

Tienes la opción de escoger el modelo, luego el color del cristal y las patillas también.

En la web de la tienda de óptica óptima online hay muchísimos modelos diferentes, como siempre, a la última moda, para combinarlos como os vaya mejor… Por ejemplo si un día llevamos un estilo más bohemio, las Ja-Jo son perfectas heart_eyes

gafas-de-sol-redonda

También tienen la opción de “gafas personalizadas” en la que lo puedes escoger todo desde 0… heart

No os perdáis todos los modelos que nos ofrecen para este año 2017 porque nosotras ya tenemos unas pocas fichadas… ¡¡ahora a ver si nos decidimos o acabamos comprándolas todas see_no_evil!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s