Resultados y evolución de nuestra dieta Paleo

Hola hola Insiders!

¿Cómo estáis?

Nosotras, como much@s ya sabéis, estamos siguiendo (con alguna excepción) una dieta llamada Paleo.

El nombre de la dieta viene de la palabra Paleolítico, y consiste en comer alimentos que nuestros antepasados comían, básicamente para conseguir comer lo más saludablemente posible y desprendernos también de algunos quilitos que nos molestan un poco…

la-paleo-dieta

La base de esta dieta pues, es comer alimentos naturales (como en la época del paleolítico) y evitar los alimentos tratados, procesados, azucarados… Ya que nuestro cuerpo rechaza lo que no es natural porque lo identifica como un cuerpo extraño. Como consecuencia y en el tiempo que lo digiere, nuestro organismo se ve alterado e hinchado.

Por eso, si ayudamos a nuestro organismo a trabajar la digestión con alimentos que sean fácilmente asimilados (naturales), perdemos esa hinchazón y volumen que crea la mala alimentación.

paleo2

Así que hace cosa de un mes empezamos esta dieta Paleo.

Un ejemplo de nuestro día a día es:

Desayuno: Macedonia de frutas + puñado de almendras.

Comida: Pechuga de pollo a la plancha con patatas al vapor.

Cena: Puré de verduras.

Como tentempié en los momentos de hambre comemos una pieza de fruta o zumo natural.

descarga (3)

Nuestra experiencia personal con la dieta Paleo

Anteriormente habíamos probado otras “dietas” o comer lo más sano posible, y no nos habían dado el resultado que esperábamos. A diferencia, esta manera de comer, nos hace sentir más ligeras, con más energía y nos ha ayudado a desprendernos de un poco de peso.

images (2)

Aunque las dos hacemos la misma dieta, las sensaciones y la evolución no han sido las mismas, y nos parece interesante hacer reflexión en ello, porque no todos los cuerpos actúan de la misma manera ni el ritmo de vida es el mismo.

Anna por ejemplo, ya es delgada, desde siempre. Pero, como gimnasta que es, quiere mantenerse en forma y mantener el cuerpo atlético y delgado. Su experiencia con la alimentación Paleo ha sido muy gratificante, ya que, como algun@s de vosotr@s ya habéis visto por Instagram, ha ido perdiendo peso de manera continua y se ha sentido motivada a seguir como lo ha ido haciendo. En un mes, ha perdido 2,2Kg!

Yo en cambio, soy de complexión física más ancha, se me acumula fácilmente la grasa en las caderas y a pesar de que no tengo demasiada tripa, he creado el “flotador” imposible de desprender… En mi caso, he combinado la dieta con el ejercicio físico, yendo al gimnasio varios días a la semana y, la evolución ha sido distinta. He notado que he perdido volumen, en cambio, el peso, aunque ha bajado un poco, se ha mantenido bastante. Esto se debe a que a pesar de estar perdiendo grasa, estoy ganando en músculo, que es más denso y pesa más que la grasa. Así que no os desaniméis sólo porque no veáis los números de la balanza bajar! En un mes, he perdido 1Kg, y los pantalones me van más anchos jajaja.

Evolución de los resultados

Peso Anna (Kg) Peso perdido (Kg) Peso Ylenia (Kg) Peso perdido (Kg)
Inicio 60,6 0 61,8 0
Semana 1 60,1 0,5 61,0 0,8
Semana 2 59,4 1,2 60,8 1,0
Semana 3 59,0 1,6 60,8 1,0
Semana 4 58,4 2,2 60,8 1,0

Como podéis ver, las evoluciones en peso son muy distintas. Cada cuerpo y cada metabolismo es un mundo, así que no hay que desesperarse por no conseguir lo mismo que los demás.

En nuestro instagram podéis ver el proceso semana tras semana (síguenos utilizando nuestro hashtag #adelgazainside ).

Esperamos que os sirva de motivación y que os haya gustado, nos encanta que nos digáis lo que queréis leer en nuestros nuevos posts. Vuestros deseos son órdenes 🙂

¿Os interesaría más información acerca de esta dieta?

sino2

¡Podéis dejarnos en comentarios todas las dudas que tengáis acerca de nuestro proceso y os las explicaremos con mucho gusto!

Gracias por seguirnos,

¡Un besito!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s