Aloe Vera- Propiedades

Hola hola Insiders!

¿Qué tal estáis?

Seguro que habéis escuchado más de una y de dos veces acerca del poder medicinal de la planta popularmente conocida como Aloe Vera. Pues queremos dedicar un post a esta maravillosa especie que nos brinda propiedades regenerativas bastante interesantes.

IMG_0047

Seguramente os habréis cruzado con ella en diversas ocasiones, es muy común encontrarla en el mediterráneo. Se cultiva en lugares cálidos por encima de los 10ºC y es una especie muy dura, así que podemos cultivarla aunque seamos un poco despistados…

IMG_0048

Como vemos, al cortar se aprecian dos partes, la parte amarilla no nos interesa, se llama acíbar o látex y es una substancia amarga que se encuentra inmediatamente después de la piel de las hojas, aunque tiene propiedades purgantes, no vamos a centrarnos en eso. Dentro, está el gel de aloe; es una substancia gelatinosa y transparente que contiene muchas propiedades útiles para medicina, cosmética e incluso alimentación en algunos países.

Aloe-vera

Nosotras, como no podía ser de otra manera, nos vamos a centrar en sus propiedades a efectos cosméticos y alguno considerado como medicinal. Éstos son:

Anti varicoso (medicinal): reduce de la presencia de procesos varicosos por su acción vasoconstrictora, y a su vez evita la formación de las mismas.

Regenerativo: muy eficaz para el cuidado del cabello y cuero cabelludo, ayudando al crecimiento sano y a que se regenere correctamente. Por lo que también es adecuado para tratar estrías.

Desinfectante, antiinflamatorio y antifúngico: evita la proliferación de bacterias que estimulan la formación del acné además de ayudar a la desaparición de éste.

Hidratante y limpiador: contiene mucha cantidad de agua la cual contiene los nutrientes naturales, minerales, las vitaminas, aminoácidos y enzimas que estimulan la producción de nuevas células.

Aloe ¡GEL CASERO!

Para la preparación del gel, si lo queremos hacer de la manera más natural y casera, debemos cortar la hoja de raíz y pelarla hasta llegar a la parte gelatinosa. Extraemos el gel en un recipiente (a poder ser de vidrio ya que se conserva mejor), y un poquito de jugo de limón, que actuará como antioxidante.

Nosotras lo utilizamos de vez en cuando para ponerlo en los pies y piernas después de un largo día, para curar heridas y para eliminar granitos.

¡Y hasta aquí el post de hoy!

Esperamos que os haya gustado smile

-Insidethemakeup-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s